Inicio pymes y autónomos UPTA critica el veto a la enmienda en PGE sobre la manutención...

UPTA critica el veto a la enmienda en PGE sobre la manutención de los trabajadores autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lamentado el veto a la enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 presentada en el Congreso sobre la manutención de los trabajadores autónomos y ha señalado que gracias a ello, los autónomos seguirán “condenados” a llevarse la comida de sus casas.

“Hay que tener poca vergüenza para vetar esta enmienda”, ha señalado indignada UPTA, que ha culpado tanto al Gobierno, como a sus socios y al resto de partidos de la oposición “por acción u omisión” y únicamente salvan a Esquerra Republica de Cataluña “por apoyar con denuedo esta iniciativa”.

“Desde UPTA estamos absolutamente asombrados con esta decisión del Gobierno. Hemos trasladado al portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares y a Patricia Blanquer, portavoz de Hacienda, la situación por la que atraviesan miles de autónomos cuya actividad les obliga a comer fuera de sus domicilios”, ha señalado UPTA.

PODRÍA CREAR HASTA 10.000 PUESTOS DE TRABAJO

Por otra parte, UPTA ha calculado que si únicamente 300.000 trabajadores por cuenta propia pudieran acogerse a esta medida, se generaría una facturación de 3,3 millones de euros diarios, 66 millones mensuales y 792 millones al año. “La recaudación en el IVA directo ascendería a casi 80 millones de euros, y la deducción fiscal de estos autónomos no sería superior a la recaudación de impuestos indirectos”, han señalado desde la organización.

Por ello, UPTA ha apuntado que no entiende por qué no se aplica una medida que crearía 10.000 puestos de trabajo directos y supondría un aumento de facturación y recaudación “exponencial” en un sector “absolutamente herido” como el de la hostelería. “Seguiremos peleando para llegar a un acuerdo y para que podamos comenzar la reforma fiscal tan necesaria para nuestro colectivo”, ha señalado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba un suplemento de más de 11,4 millones de euros para el SEPE
Artículo siguienteEl SMS convocará la tasa de reposición en la OPE 2021 más un 10% por ser sector esencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.