Inicio Empleo Telefónica comenzará la negociación del pacto social con los sindicatos el próximo...

Telefónica comenzará la negociación del pacto social con los sindicatos el próximo martes

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica comenzará la negociación del pacto social con los sindicatos, en el que podría incluirse un plan de salidas voluntarias, el próximo martes, 23 de noviembre.

UGT ha destacado la necesidad de que de las negociaciones salga un mapa de empleo a medio y largo plazo que tenga en cuenta la cadena de valor y la huella de red “presente y futura”.

Para el sindicato, es importante que se contemplen las necesidades de empleo en todo el territorio y que se solvente cualquier “posible disfunción” para garantizar la empleabilidad y permanencia en la residencia laboral.

De cara a este objetivo, ha reclamado impulsar la formación y abordar temas como la importancia de convertirse en un referente de representatividad femenina, apostar por la flexibilidad horaria y del puesto de trabajo.

SALIDAS VOLUNTARIAS

Sobre la negociación sobrevuela la posibilidad de un plan de salidas voluntarias al que puedan acogerse más de 3.000 trabajadores, quienes dejarían la compañía con un porcentaje del sueldo, seguro médico y la cotización a la Seguridad Social pagada.

La semana pasada, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó en unas jornadas de IESE que no todo el mundo está dispuesto a reciclarse profesionalmente y, para esas personas, habría que tener programas flexibles para “irse en buenas condiciones”.

No obstante, la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre posibles salidas de este tipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 95% de procesos de segunda oportunidad en Catalunya acaba en exoneración, según un estudio
Artículo siguienteLos guionistas, preocupados con el presupuesto de À Punt: “Si no contamos nuestras historias, nadie lo hará”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.