Inicio Empleo Un total de 2.840 aspirantes optan el próximo 18 de diciembre en...

Un total de 2.840 aspirantes optan el próximo 18 de diciembre en Vitoria a las 101 plazas de la OPE del IFBS de Álava

Optan a puestos de categorías de profesionales que se dedican a la atención directa de los usuarios de servicios sociales forales

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.840 aspirantes se presentarán el próximo 18 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz a las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava, que cuenta con 101 plazas.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha firmado la orden foral con las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas de las convocatorias correspondientes a las ofertas de empleo público para 2018, 2019 y 2020 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

En un comunicado, la Institución foral ha anunciado que los exámenes para la plaza de monitor de discapacidad comenzarán a las 10.00 horas, seguidos a las 13.00 horas de la categoría de trabajador social, y a las 17.00 horas les corresponderá a las personas que aspiran a una plaza de psicólogo.

Por categorías, se han inscrito 1.183 personas para las 42 plazas de trabajador social; 951 para las 38 plazas de monitor de discapacidad, y 706 para las 21 plazas a concurso de psicólogo. Todas ellas se corresponden con categorías de profesionales que se dedican a la atención directa de las personas usuarias de los diversos servicios sociales forales.

Para el ingreso como funcionario de carrera en las respectivas plazas, el primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del temario.

HUELLA DIGITAL

Las personas aspirantes accederán a la sala correspondiente identificándose con su huella digital. No obstante, deberán acudir a las pruebas provistos de DNI, pasaporte o permiso de conducción, o documento equivalente en el caso de las personas extranjeras, así como de bolígrafo azul.

Las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT pide poner en marcha un plan para formar a los parados en competencias digitales
Artículo siguienteAdecco oferta más de 500 puestos de trabajo en España para la campaña del ‘Black Friday’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.