Inicio Empleo Garamendi rechaza la subida de cotizaciones propuesta por el Gobierno: “No es...

Garamendi rechaza la subida de cotizaciones propuesta por el Gobierno: “No es el momento más adecuado”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha expresado este martes su rechazo a la propuesta a la subida de las cotizaciones que el Gobierno ha llevado a la mesa de negociación con sindicatos y patronal para la reforma del sistema de pensiones.

“No es el momento más adecuado”, ha remarcado el representante de los empresarios en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, recogida por Europa Press.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones planteó la semana pasada, en la mesa de diálogo con los agentes sociales, subir las cotizaciones sociales al 0,5% durante diez años. Este lunes, el Gobierno presentó un nuevo texto en el que elevó la cifra al 0,6%, distribuida en un 0,4% para las empresas y del 0,2% para el trabajador.

“Nosotros no derecho de veto de nada, pero tenemos el derecho a decir que no nos convence”, ha enfatizado Garamendi. También ha criticado que la propuesta por parte del Ejecutivo se haya presentado “de golpe”, con el objetivo de tener su aprobación en 10 días. “Queremos los datos y el mapa concreto”, ha reclamado el líder de la patronal, tras asegurar que lo van a estudiar, aunque anticipando que “lo ve complicado”.

El presidente de la CEOE ha explicado que las cotizaciones sociales en España “son un 30% más caras” que en Europa, a lo que se suma lo que ha calificado como “la tormenta perfecta”, ante la subida de precios de la energía o los problemas en la cadena de suministros. “Para las pymes y los autónomos puede ser un mazazo”, ha asegurado.