Categorías: Empleo

La USAL abre las puertas a su XIX Feria Virtual de Empleo

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La decimonovena edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca (USAL), organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, ha abierto este lunes sus puertas telemáticas.

Así, hasta el 19 de noviembre, permanecerá con actividad y con el objetivo de “facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución”, según la información facilitada por la USAL y recogida por Europa Press.

La feria virtual contará con actividades formativas de carácter gratuito, presencial y en línea agrupadas bajo el lema ‘Prepárate para la Búsqueda de Empleo’ para “ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar sus habilidades profesionales”.

Para ello, ha anunciado que la iniciativa promoverá talleres para la mejora del ‘curriculum vitae’, para enfrentar entrevistas de selección o dinámicas de grupos a través de ‘escape room’.

En el ámbito de las redes profesionales, la feria contará con la participación dela experta Rosaura Alastruey, que instruirá a los participantes en cómo crear o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a través de ellas.

PARTICIPACIÓN

En esta XIX edición participa un total de 54 empresas de diferentes sectores, que aporta a la iniciativa más de 103 ofertas y cerca de 215 puestos de trabajo. Como en ediciones anteriores, la USAL ha explicado que se podrán ir incorporando empresas a la feria a lo largo del desarrollo de las sesiones.

Asimismo, este año la feria contará, “como es habitual”, con la colaboración de Alumni USAL, que facilita la difusión y participación de empresas a través de sus socios.

Asimismo, ha retomado las actividades ‘RoadShow de Empresas’ para que el demandante de empleo conozca “de primera mano” cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas en la feria.

Las sesiones con las empresas facilitarán a los asistentes “el contacto directo con ellas” y pueden conocer a través de sus representantes cómo son los modelos de trabajo que tienen, los procesos de selección que realizan o el ambiente de trabajo, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de las actividades que se desarrollan o en las ofertas de la feria pueden hacerlo a través de la página web http://feriaempleo.usal.es.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El otoño verá a Menorca comercializar su aceite con el certificado de denominación de origen ‘Oli de Menorca’

MENORCA, 29 (EUROPA PRESS) El aceite de Menorca se comercializará en otoño con el distintivo…

14 horas hace

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

16 horas hace

Zara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

16 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

17 horas hace

Uatae asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es “positiva” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha…

18 horas hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

19 horas hace

Esta web usa cookies.