Inicio Empleo Yolanda Díaz cree que “el debate” en el Gobierno “ya está zanjado”...

Yolanda Díaz cree que “el debate” en el Gobierno “ya está zanjado” para derogar la reforma laboral

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles en el Congreso que “el debate” en el Gobierno sobre la derogación de la reforma laboral “ya está zanjado”, y por eso ha pedido “dejar que trabaje la mesa del diálogo social” que negocia estos cambios.

“Sin lugar a dudas, creo que el debate ya está zanjado”, ha subrayado la vicepresidenta segunda en los pasillos de la Cámara Baja, preguntada por los medios de comunicación instantes antes de entrar al hemiciclo para asistir al debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Díaz ha recordado que el Gobierno lleva “más de siete meses trabajando” con sindicatos y patronales y ha pedido “dejar trabajar a la mesa del diálogo social, con serenidad”, en los que cree que “se ha avanzado mucho”.

Respecto al acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno sobre esta derogación, la líder de Unidas Podemos ha dicho que el Ejecutivo ha “sido claro ayer”: “Vamos a hacer lo que hemos comprometido no sólo en el acuerdo de Gobierno, sino en lo que ese acuerdo se tradujo en el componente 23 (del Plan de Recuperación acordado con la Comisión Europea”, ha dicho.

“Vamos a abordar los problemas fundamentales del mercado de trabajo, que es la precariedad y la temporalidad, y en esto creo que hemos de dejar que trabaje la mesa que hoy mismo se va a reunir”, ha dicho Díaz, tras insistir en que “el ruido no ayuda”.

“PRUDENCIA ABSOLUTA” ANTE LA PROPUESTA DE ESCRIVÁ

Por otro lado, Díaz no ha querido entrar a valorar la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para aumentar las cotizaciones que ingresa el sistema pública de pensiones, y ha pedido “dejar trabajar al diálogo social”.

“No conozco la propuesta en su integridad pero, como siempre, prudencia absoluta. Dejemos trabajar al diálogo social”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo (CCOO) cree “interesante” la propuesta del Gobierno de subir cotizaciones, aunque ve “incertidumbres”
Artículo siguienteEscrivá, sobre su propuesta: “No recorta ninguna pensión en ningún momento” y es una “válvula de seguridad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.