Inicio Empleo Díaz reconoce que “los datos son buenos” pero recuerda a “esas madres...

Díaz reconoce que “los datos son buenos” pero recuerda a “esas madres que tienen a sus hijos en paro”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPEA PRESS)

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido este miércoles en el Congreso que los datos de desempleo del mes de octubre “son buenos”, pero ha querido recordar a “esas madres que tienen a sus hijos en paro”.

“Sé que hay muchas madres que tienen a sus hijos en paro y no hago más que pensar en ellas”, ha reivindicado en los pasillos de la Cámara Baja, tras ser preguntada por una valoración de los datos de desempleo conocidos este miércoles, instantes antes de entrar al Hemiciclo para asistir al debate de totalidad de los Presupuestos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de coalición ha recordado que aún hay 3.257.000 personas en desempleo “y, por tanto, el Gobierno de España no se conforma”: “Vamos a mejorar, no ya las cifras, sino la vida de la gente”, ha dicho.

“LOS DATOS VUELVEN A SER HISTÓRICOS”

Todo ello tras registrar las oficinas de los servicios públicos de empleo una caída de 734 personas registradas en octubre, el primer descenso del desempleo en un mes de octubre en 46 años. El pasado mes, la Seguridad Social cerró con 159.478 afiliados medios más, hasta situar el total de cotizantes en 19.662.163 personas.

Díaz ha señalado que “los datos vuelven a ser históricos” pues desde que se tienen registros el desempleo siempre sube en octubre, y este es el primero que baja.

Las cifras son positivas, seguimos con datos de empleo y desempleo ya semejantes a las de antes de la pandemia y por tanto es positivo”, ha declarado la vicepresidenta segunda, señalando también que en octubre descendió el desempleo juvenil.