Inicio pymes y autónomos ATA lamenta que C-LM haya perdido cinco autónomos en octubre

ATA lamenta que C-LM haya perdido cinco autónomos en octubre

Logo Siendo Pyme Web

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha lamentado que mientras Ee Régimen Especial de Trabajadores Autónomos sumó 4.453 nuevos cotizantes en el conjunto de España, Castilla-La Mancha no logró sumar emprendedores y cierra el mes de octubre prácticamente como lo empezó, con un total de cinco cotizantes autónomos menos.

En nota de prensa esta asociación ha indicado que por provincias, Albacete –con seis autónomos más–, Guadalajara –con 15 más– y Toledo –nueve más– sí sumaron durante octubre. Frente a estos crecimientos, Cuenca y Ciudad Real registraron una disminución en el número de trabajadores por cuenta propia, concretamente 30 autónomos menos en Ciudad Real y 4 en el caso de Cuenca, lo que llevó a esa pérdida global en la región de cinco autónomos.

“Analizando los datos por género, son los varones los que llevan al RETA en la región a signo negativo, al registrar un descenso de 96 autónomos varones frente al aumento de 92 nuevas emprendedoras”, han indicado desde la asociación.

Por sectores de actividad, han destacado que pese a que prácticamente todos los sectores sumaron autónomos en la región durante el mes de octubre, hostelería y comercio siguen perdiendo autónomos en la región: la hostería perdió 163 cotizantes autónomos y el sector del comercio perdió 66 autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParo.-Andalucía suma 25 autónomos más al día en octubre y “protagoniza” el 30% de la subida a nivel nacional
Artículo siguienteSubir las pensiones con el IPC costará 3.750 millones, diez veces más que con el IRP, según Santalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.