Inicio pymes y autónomos La Junta habilita una línea de ayudas para la atracción de nuevos...

La Junta habilita una línea de ayudas para la atracción de nuevos autónomos a la Comunidad

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha habilitado una nueva línea de ayudas al autoempleo para la atracción de nuevas empresas a la Comunidad, según ha anunciado este viernes en Burgos la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Amigo, quien ha participado en el Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, ha explicado que se trata de unas ayudas pensadas para implantar nuevas oportunidades de negocio en el territorio.

En este sentido, ha aclarado que se trata de una línea de ayudas pensada para que autónomos residentes en otras comunidades autónomas, se sientan atraídos por Castilla y León e implantan aquí sus negocios.

Las ayudas irán de 6.000 a 10.000 euros, en función de si el autónomo es hombre o mujer y si la empresa en cuestión se radica en el medio rural, y en concreto en localidades con una población inferior a los 5.000 habitantes.

En todo caso, Amigo ha aclarado que los autónomos deberán empadronarse en Castilla y León, a la vez que ha recalcado las oportunidades que presenta la Comunidad en este sentido.

NUEVAS OPORTUNIDADES Al respecto, ha recordado que la declaración de la pandemia ha puesto de manifiesto las oportunidades que ofrece el medio rural para el teletrabajo u otro tipo de negocios y ha confiado en que esta nueva línea de ayudas, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, contribuya a la atracción de negocios.

Ana Carlota Amigo ha estado acompañada en todo momento del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, que ha presidido el Pleno de esta institución, celebrado en el Teatro Principal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO lamenta que Educación rechace “la mayoría de las propuestas de mejora” sindicales para la oposición de Magisterio
Artículo siguienteLos primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS con más de 15.000 plazas se celebran este domingo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.