Inicio Empleo El PSOE dice que “no hay disfunción” con Podemos en el contenido...

El PSOE dice que “no hay disfunción” con Podemos en el contenido de la reforma laboral, sino en el método

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha querido dejar claro este martes que “no hay disfunción” con Unidas Podemos en el contenido de la reforma laboral, sino en el método, pero se ha mostrado convencido que ambas partes conseguirán encontrar un punto de encuentro para avanzar en un nuevo marco legislativo laboral.

En concreto, Unidas Podemos sostiene que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la que debe liderar este asunto mientras que el PSOE insiste en la implicación de todo el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gómez ha enmarcado en la “normalidad” la reunión que celebraron este lunes los dos socios de Gobierno para hablar de este asunto, pese a que concluyó sin acuerdos.

No obstante, ha negado que existan discrepancias en el contenido real de la reforma laboral puesto que ambos partidos coinciden en la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones laborales que se adapte a los nuevos tiempos. “El objetivo es compartido. Sobre el alcance de lo que se debe hacer en el nuevo marco laboral no hay disfunción”, ha insistido.

NO SE TRATA DE DEROGAR O MODERNIZAR

En este punto, el portavoz socialista ha rechazado resumir las posiciones de uno y otro partido a que el PSOE quiere “modernizar” la reforma laboral y Unidas Podemos “derogarla” porque, según ha defendido, se trata de una iniciativa “de carácter estructural” que abarca “muchas” ramas tanto en materia de protección de trabajos como en el de la negociación.

“El propósito en el marco de las relaciones laborales no pivota sobre la derogación de la reforma laboral, la supresión de los aspectos más lesivos de ésta o su modernización, sino sobre el establecimiento de un nuevo marco de relaciones laborales dentro de diálogo social”, ha explicado.

Así las cosas, Gómez ha recalcado que lo deben resolver ambos socios del Gobierno es el método, pero ha apuntado que tanto uno como otro partido van a seguir dialogando en los próximos días para solventar este extremo.

De entrada, la diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha trasladado su rechazo firme a la pretensión del PSOE de situar a Calviño en la negociación de la reforma laboral, al asegurar que “no van a poner al lobo a cuidar de las ovejas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInverco, ATA y Aefi piden que el fondo público de pensiones tenga incentivos y garantice la competencia
Artículo siguienteEl Quiosco de PalmaActiva promociona una plataforma mallorquina de venta online para el pequeño comercio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.