Inicio pymes y autónomos Uatae destaca que el empleo autónomo mantiene su tendencia positiva y supera...

Uatae destaca que el empleo autónomo mantiene su tendencia positiva y supera los 3 millones de afiliados

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha indicado este lunes que los datos del paro de septiembre muestran que el empleo autónomo mantiene una tendencia positiva y se sigue manteniendo por encima de los 3 millones de afiliados.

En un comunicado, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, destacó que estas cifras favorables tienen que ir acompañadas de una nueva hoja de ruta, que refuerce al colectivo a través de la articulación de nuevas medidas que apuesten por el desarrollo y la mejora de la competitividad de los autónomos.

“Las distintas políticas activadas en materia de escudos de protección siguen adelantando la recuperación económica y han permitido que en este último año casi todos los sectores se encuentren en cifras positivas”, indicó Landaburu.

A su juicio, los datos siguen reflejando “la recuperación del pulso por parte del conjunto” de los autónomos, por lo que debe ser el momento “de apostar por marcar la senda que permita saldar la deuda existente con la mejora de la protección y la reforma de la cotización de los autónomos y autónomas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social en Madrid gana 42.632 afiliados medios en septiembre (+1,31%), con 3,28 millones de ocupados
Artículo siguienteEl Gobierno confirma una recuperación “sólida” del empleo con niveles previos a la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.