Inicio Empleo Arrancan las pruebas de la OEP de Administración General de las categorías...

Arrancan las pruebas de la OEP de Administración General de las categorías y cuerpos con más aspirantes

Presidencia, que ultima las nuevas ofertas de empleo público, celebró ayer el primer examen de Operario de Carreteras y el de Subalternos por el turno de discapacidad

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha retomado tras el verano la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General con la celebración de las pruebas de aquellos cuerpos de funcionario y las categorías de personal laboral con mayor número de aspirantes.

Así, a lo largo del mes de octubre se celebrarán las primeras pruebas de 15 procesos selectivos con 538 plazas convocadas y a los que están llamados 18.882 aspirantes, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En el día de ayer tuvo lugar en distintas aulas de la Universidad de Cantabria la primera de las pruebas de acceso a Operario de Carreteras y a las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual de la Agrupación Profesional de Subalternos. Hoy se celebrará la de Técnico Superior de Educación Infantil.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado el “esfuerzo organizativo” para desarrollar estas pruebas en el contexto de pandemia y ejecutar la totalidad de la Oferta de Empleo Público que ha supuesto una convocatoria “histórica” para consolidar cerca de 1.000 plazas de personal funcionario y laboral en la Administración General autonómica.

Según ha dicho, para el Gobierno de Cantabria es una cuestión “prioritaria” reducir la temporalidad y ha indicado que se ultima la confección de la oferta de empleo público de 2021, además de las ofertas de estabilización, para profundizar en este objetivo.

PRÓXIMAS PRUEBAS

Cuando concluya el mes de octubre, el Gobierno regional habrá lanzado ya todos los procesos selectivos previstos en las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2017 a 2019 y de estabilización de 2017 y 2018.

Las próximas convocatorias tendrán lugar el viernes, 15 de octubre, cuando se celebre la primera prueba de Auxiliar de Enfermería y Operario de Montes. Al día siguiente, el 16 de octubre, se celebrará el del Cuerpo Administrativo y Empleado de Servicios.

El 17 de octubre, domingo, se examinarán los aspirantes para acceder a la Agrupación Profesional de Subalternos y el Cuerpo General Auxiliar.

Además, el 23 de octubre, se celebrará la prueba de Operario de Mantenimiento y, el 24 de octubre, el de Técnico Superior en Integración Social y el del Cuerpo de Administrativo reservado a las personas con discapacidad general.

Por último, el 30 de octubre, sábado, tendrán lugar las pruebas de Técnico Sociosanitario y, el 31 de octubre, las de Operario de Cocina y el Cuerpo General Auxiliar reservado a personas con discapacidad general.