Inicio pymes y autónomos UPTA pide 10.000 millones de los fondos europeos para proyectos desarrollados...

UPTA pide 10.000 millones de los fondos europeos para proyectos desarrollados por autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha exigido este miércoles que 10.000 millones de los fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se destinen a proyectos desarrollados por los trabajadores por cuenta propia.

“El trabajo autónomo necesita una profunda transformación, precisa de nuevos mecanismos de producción que hagan que las pequeñas estructuras económicas se conviertan en negocios solventes y productivos”, ha remarcado a través de un comunicado.

Uno de los grandes problemas que debe afrontar el colectivo de autónomos es el bajo nivel de digitalización. En opinión de la organización, la falta de madurez formativa en este aspecto ha llevado a los pequeños negocios a la cola de las ventas online en un mercado cada vez más digitalizado.

Según UPTA, de los más de 750.000 establecimientos de pequeño comercio, el 30% (aproximadamente 225.000), tienen una tasa de rotación anual. Esto quiere decir que tan solo en el comercio al por menor cierran y abren anualmente un cuarto de millón de pequeños negocios, casi el 40% del total de las bajas que se producen anualmente en el RETA.

Por ello, ha insistido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se deben poner en marcha iniciativas que fomenten una mayor competitividad en este sector, pero por el momento, aún no se conocen los nuevos planteamientos que propone el ministerio dirigido por Reyes Maroto.

“Únicamente hemos visto acciones desarrolladas a través de las cámaras de comercio, que desgraciadamente pasan inadvertidas para la mayor parte de los autónomos de nuestro país”, ha remarcado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi critica al Gobierno por negarse a implementar el SMI en los contratos públicos
Artículo siguienteLa Seguridad Social abona este jueves unos 194 millones a casi 226.000 autónomos afectados por el Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.