Inicio Empleo Vodafone comienza este martes a negociar con los sindicatos el ERE sobre...

Vodafone comienza este martes a negociar con los sindicatos el ERE sobre 515 empleados

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Vodafone y los sindicatos comienzan este martes a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 515 empleados del operador en España.

La reunión comenzará por la mañana y no se espera que se prolongue mucho, ya que, como suele ocurrir en estos procesos, en el primer encuentro se entregará la memoria justificativa del ERE de la empresa a la representación de los trabajadores.

En un comunicado, Vodafone ha atribuido a la presión comercial y a la digitalización el ajuste de empleo, que será el cuarto que aplica en una década.

La compañía perdió en España 432 millones de euros en 2020 y señala que seguirá creando empleo en perfiles digitales como, por ejemplo, el centro de excelencia en Inteligencia Artificial que será puesto en marcha en Málaga.

De hecho, el área de tecnología no será afectada por el expediente, que se centrará en otras áreas como comercial, donde la afectación se sitúa en torno al 20% de la plantilla.

Los cuatro ERE en Vodafone destruirán en total 3.500 empleos en menos de una década, lo que dificulta, a la hora de la negociación, el uso de soluciones como las prejubilaciones, adoptadas en otro proceso similar en el sector como Orange.

Los sindicatos han advertido de que los trabajadores de Vodafone ya soportan altas cargas de trabajo y han advertido del impacto que puede tener el proceso en el desempeño de estas tareas y en procesos como las solicitudes para fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 2.800 personas optan a las 101 plazas de la próxima OPE del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava
Artículo siguienteEl Supremo respalda el despido de un trabajador readmitido antes de su reincorporación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.