Inicio pymes y autónomos ATA critica el “recorte” del Gobierno en las ayudas por cese de...

ATA critica el “recorte” del Gobierno en las ayudas por cese de actividad y pide prorrogar las actuales

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado este domingo el “recorte” que supone la propuesta del Gobierno para los autónomos que cobran prestaciones por cese de actividad y pide prorrogar las ayudas actuales.

“Rechazamos este recorte de casi 2.400 euros en las ayudas a autónomos que aún no saben lo que es recuperación y muchos de ellos afectados aún por unas limitaciones y restricciones que han lastrado su actividad. Es absurdo dejarlos tirados a cuatro meses de la meta, tras 18 meses de pandemia”, afirma en un tuit Lorenzo Amor.

El presidente de ATA explica que la propuesta del Gobierno para los 141.000 autónomos que aún cobran de forma extraordinaria por cese de actividad es pasar de cobrar 472 euros al mes de prestación y 287 euros de cotización cada mes durante cuatro meses (3.036 euros) a tener una ayuda total de 690€ en exoneraciones en la suma de cuatro meses, lo cual critica.

Por ello, reclama que se prorroguen las ayudas actuales. “Estamos a tres días de que venzan las ayudas por cese de actividad y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y aún desconocemos una nueva propuesta del Gobierno para mantener protección a trabajadores, autónomos y empresas. Ante esta incertidumbre, se hace necesario prorrogar las ayudas existentes tal y como están ahora”, concluye en un hilo de tuits.