Inicio Empleo Educación presenta este jueves a sindicatos la distribución de las 398 plazas...

Educación presenta este jueves a sindicatos la distribución de las 398 plazas de la OPE de 2020 del cuerpo de maestros

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Principado de Asturias presentará este jueves a las organizaciones sindicales la propuesta con la distribución de las 398 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) de 2020, correspondiente al cuerpo de maestros. La previsión del departamento que dirige la consejera Lydia Espina es que el procedimiento selectivo se inicie en junio de 2022.

El director general de Personal Docente, Miguel Sariego, detallará a los sindicatos la previsión de plazas por especialidad. Del total, 370 serán para el turno libre y las 28 restantes para el cupo reservado a aspirantes con una discapacidad reconocida, según apuntan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En concreto, se ofertarán en Educación Infantil 100 plazas de ingreso libre y 7 por el cupo reservado a las personas con discapacidad para el ingreso libre; de Lengua extranjera: Inglés, se ofertarán 80 plazas de ingreso libre y 6 en el cupo reservado a personas con discapacidad para el ingreso libre; en Educación Física, 10 y 1, respectivamente; en Música 25 y 2; en Pedagogía terapéutica 55 y 4; en Audición y lenguaje 25 y 2; y en Educación Primaria, 75 plazas de ingreso libre y 6 en el cupo reservado a las personas con discapacidad para el ingreso libre.

El Ejecutivo incide en que “esta oferta de empleo, negociada en diciembre de 2020, surgió tras sumar 347 plazas de la tasa de reposición, las 17 permitidas por la legislación para compensar el alto volumen de jubilaciones y otras 34 correspondientes al 5% de la tasa de reposición adicional no utilizada en otras áreas de la Administración”. “El Gobierno de Asturias decidió concentrar estos recursos para contribuir a la estabilización de las plantillas docentes”, añade.

La Consejería de Educación pretende continuar el año que viene con el proceso de oposiciones, alternando los diferentes cuerpos docentes. “La convocatoria de Secundaria y Formación Profesional (FP) aplazada en 2020 como consecuencia de la pandemia se resolvió este año, en los meses de junio y julio, recuerdan desde el Principado, apuntando que “por tanto, en 2022 las pruebas de selección serán para maestros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 60% de empresarios madrileños cree que incrementarán ventas de cara al año que viene, según informe del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Gobierno plantea suprimir la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.