Inicio Empleo Díaz promete un mecanismo de protección para los damnificados por la erupción...

Díaz promete un mecanismo de protección para los damnificados por la erupción del volcán en Canarias

Logo Siendo Pyme Web

Afirma que los ERTE se prorrogarán hasta enero y que el tema de las exoneraciones lo resolverá con el titular de Seguridad Social

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este miércoles en que el Gobierno está preparando “un mecanismo de protección laboral específico para La Palma y para el archipiélago canario” para dar respuesta a los trabajadores afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

“Desde el primer momento estuve en comunicación permanente con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y también para desplegar un mecanismo de protección que coloque algo elemental que hemos visto que es la vida en el centro”, ha asegurado Díaz antes de participar en la jornada conmemorativa del 25 Aniversario del I Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales (ASEC).

La ministra ha anunciado que viajará próximamente a La Palma y lo seguirá haciendo también “cuando esté fuera del foco mediático”.

En cuanto a la prórroga de los ERTE, Díaz ha asegurado que seguirán hasta enero de 2022 porque “van a ser necesarios” para garantizar la protección social de los trabajadores.

“Si algo ha salvado el país son los ERTE y estoy trabajando intensamente y voy a escuchar a todas las partes. Soy muy sensible a lo que los agentes sociales están planteando. Hay una parte que son las exoneraciones que competen al ministro Escrivá y lo resolveremos estoy segura estos días”, ha agregado.

La próxima reunión para negociar la prórroga de los ERTE está prevista para este jueves a las 10.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz insta a los agentes sociales a “no desaprovechar” la oportunidad de reforma del mercado laboral
Artículo siguienteATA pide una prestación extraordinaria para los autónomos de La Palma afectados por la erupción del volcán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.