Inicio Empleo CCOO exige al Gobierno negociar las condiciones laborales de los funcionarios antes...

CCOO exige al Gobierno negociar las condiciones laborales de los funcionarios antes de tramitar los PGE

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Área Pública de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido este miércoles al Gobierno que convoque la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral para acordar las condiciones laborales de los trabajadores públicos antes de comenzar a tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

El sindicato ha recordado en un comunicado que el pasado 6 de septiembre mantuvieron una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, en la que se comprometió a negociar la situación laboral de los funcionarios.

El Área Pública de CCOO ha lamentado este miércoles que, hasta el momento, no han tenido ninguna convocatoria por parte de Sánchez, a pesar de que el Ejecutivo ya ha comenzado la ronda de contactos de cara a los PGE, con la intención de tramitarlos antes de final de mes.

El sindicato ha vuelto a pedir al Ejecutivo que se siente a negociar para tratar el incremento retributivo de los funcionarios y la eliminación de la tasa de reposición, entre otras cosas.

En la reunión de principios de mes, CCOO también solicitó la implementación de planes de empleo para rejuvenecer las plantillas y procesos de estabilización basados en el compromiso, la celeridad y la seguridad jurídica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno plantea suprimir la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos
Artículo siguienteDíaz insta a los agentes sociales a “no desaprovechar” la oportunidad de reforma del mercado laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.