Inicio Empleo Más País asegura tener un compromiso del Gobierno para financiar una reducción...

Más País asegura tener un compromiso del Gobierno para financiar una reducción de jornada en las empresas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes en el Congreso tener un compromiso del Gobierno para financiar en los próximos Presupuestos Generales del Estado una línea de ayudas para la reducción de jornada laboral en las empresas.

“El Gobierno se ha comprometido a que en los próximos Presupuestos ya haya esa partida”, ha subrayado en una rueda de prensa antes de la reunión de Junta de Portavoces de la Cámara, defendiendo que los trabajadores con mejores condiciones laborales y mejor salud “son más productivos” y que, por tanto, esta política “es un avance”.

Más País ya trató de incluir, sin éxito, un programa para avanzar en la reducción de la jornada laboral a cuatro días en la negociación de los Presupuestos de 2021.

Sin embargo, a principios de año arrancó un compromiso para dirigir una partida concreta en las cuentas del Ministerio de Industria a rebajar en las empresas la jornada a 32 horas. Esta partida, aún no concretada, fue comprometida a cambio de su voto al decreto ley que regula la gobernanza de los fondos europeos.

LEY DE VIVIENDA, SERVICIOS PÚBLICOS Y SALUD MENTAL

Además de las medidas para avanzar hacia la reducción de la jornada laboral, Errejón ha expresado su voluntad de que las próximas cuentas contemplen una mejora en los servicios públicos, medidas dirigidas a mejorar la atención de la salud mental.

También cree “fundamental” que en el marco de los nuevos Presupuestos se dé cumplimiento al compromiso de aprobar una nueva Ley de Vivienda, para la cual espera que “el PSOE esté a la altura del compromiso que adquirió”.

En este sentido, ha señalado que “si no se corta esa herida permanente” en el acceso a la vivienda, todas las subidas salariales que se propicien “se van directamente a los rentistas”, y por ello ha llamado a “intervenir el mercado de la vivienda” con el fin de garantizar “el derecho constitucional a tener una vivienda”.