Inicio pymes y autónomos El mes de agosto se han registrado 115 bajas de autónomos en...

El mes de agosto se han registrado 115 bajas de autónomos en La Rioja, según ha desvelado UPTA

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El mes de agosto se registraron 115 bajas de autónomos en nuestra región, (184 altas por 299 bajas), siendo el acumulado del 2021 en 110 menos, según ha desvelado UPTA Rioja.

Por sectores los más perjudicados son Industria, con 20 menos, Comercio con 18 menos y con 13 Hostelería.

Por el contrario, los más beneficiados son Información y Comunicación (+2) e Industrias Extractivas e Inmobiliarias con uno más cada uno.

Por poblaciones a lo largo del año, los que más han bajado han sido Logroño con 142 menos, Pradejón 25 y Calahorra 10, y los que más han aumentado Lardero con 17, Navarrete con 12 y Santo Domingo 10.

Upta considera que la modificación de las ayudas directas que se ha llevado a cabos por parte del Ministerio consideramos que seguirán sin poder acceder a las ayudas directas, la mayor parte los autónomos, y que se quedarán millones de euros sin repartir.

Upta propone un cambio radical en las políticas de fomento del autoempleo y considera que hay que llevar a cabo o medidas urgentes para afrontar esta nueva etapa y que pasan por una nueva prórroga del Cese Extraordinario de Actividad; medidas de urgencia para regular los precios máximos de la energía; sistema de cotización por ingresos reales.

Además, digitalización, transformación del trabajo autónomo en el ámbito rural; salud laboral; modificación fiscal y tributaria; y modificación urgente de las ayudas directas del Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi (CEOE) asegura que la decisión de subir el SMI estaba ya tomada y que es de tinte político
Artículo siguienteSordo (CCOO) aplaude el acuerdo para subir SMI y su revisión al alza hasta 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.