Inicio Empleo Sordo afirma que aún no se ha cerrado el acuerdo para subir...

Sordo afirma que aún no se ha cerrado el acuerdo para subir el SMI y asegura que siguen las negociaciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha negado este jueves la existencia de acuerdo para subir 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este 2021 y ha asegurado que siguen las negociaciones con el Gobierno y los agentes sociales.

“Ahora mismo con CCOO no hay acuerdo. Me hago preso de mis palabras y no de las declaraciones que hagan otros. Estamos intercambiando documentos y niveles de concreción de la propuesta para 2021. Este tema no está cerrado y la noticia que ha salido, de parte de CCOO, no la validamos porque eso no es así”, ha asegurado Sordo en una rueda de prensa.

El secretario general de CCOO ha insistido en que el sindicato mantiene su postura de aceptar una subida de ese entorno para 2021 (15 euros mensuales) si el acuerdo expresa “de forma nítida” la voluntad de las partes para lograr que el SMI se sitúe en 1.000 euros en enero de 2022 y siga en aumento en 2023.

De no ser así, el sindicato ha recalcado que “en ningún caso” va a aceptar una subida de 15 euros para 2015.

Sordo ha manifestado su interés por resolver esta cuestión a lo largo del día y ha recordado que “hasta que no esté todo negociado, no hay nada negociado”.

Gobierno, sindicatos y patronal se reunieron el pasado 6 de septiembre para negociar la subida del SMI, aunque el encuentro concluyó sin acuerdo.

El compromiso del Ejecutivo es equiparar el SMI al 60% del salario medio español para 2023.