Inicio pymes y autónomos Los ópticos-optometristas andaluces se integran en ATA Andalucía

Los ópticos-optometristas andaluces se integran en ATA Andalucía

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, con el objetivo de “reforzar los derechos” de sus ópticos-optometristas autónomos andaluces.

Según ha informado ATA en un comunicado, nivel nacional, todos los ópticos-optometristas autónomos (6.000 aproximadamente) suscribieron un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos el pasado mes de abril, pasando a formar parte de la sectorial de sanidad de ATA integrada por más de 186.000 profesionales sanitarios autónomos, entre ellos médicos, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos y farmacéuticos.

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha asegurado que “es un acuerdo muy especial porque los ópticos y optometristas autónomos andaluces han permanecido abiertos en todas las fases de restricciones y han prestado asistencia a todo aquel que lo ha necesitado, cumpliendo estrictas medidas de seguridad”, a pesar de “las fuertes pérdidas económicas que han sufrido en sus negocios, sobre todo en zonas turísticas costeras”.

Ha añadido que “esta crisis ha demostrado lo imprescindibles que son los sanitarios y sin embargo sus necesidades y problemas no siempre se han tenido en cuenta”, motivo por el cual “firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas andaluzas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad”.

Por su parte, la presidenta de Coooa, Blanca Fernández, ha destacado que “con este convenio se refuerza la defensa de los ópticos-optometristas autónomos andaluces que ejercen en el ámbito privado como profesionales libres a través de los beneficios que ATA les ofrece directamente y, también, a través de los cauces institucionales en los que ATA Andalucía participa”.

Ha indicado que, además, “esta colaboración servirá para resolver muchas dudas a las que se están enfrentando muchos ópticos-optometristas andaluces en sus negocios por crisis Covid: cómo acogerse a ayudas, mantenimiento de Ertes, o las incertidumbres que plantean las nuevas reformas, como la cotización por ingresos reales o la subida del SMI”.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los ópticos-optometristas andaluces.

Por último, Amor ha señalado que “la colaboración mutua y constante debe enriquecernos para lograr nuevas medidas en favor de los ópticos-optometristas andaluces que redundarán en más derechos para este colectivo”, mostrándose “muy satisfecho” con esta unión que, a su juicio, “reforzará a la organización y continuará sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos”.