Inicio Empleo Ford Almussafes retrasa varios días el ERTE por riesgo de falta de...

Ford Almussafes retrasa varios días el ERTE por riesgo de falta de suministro

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford Almussafes ha acordado trasladar varias jornadas de ERTE previstas para la próxima semana a finales de septiembre por la disponibilidad actual de suministro y la incertidumbre de si habrá suficientes semiconductores para completar el mes, según fuentes sindicales y del comité de empresa.

En concreto, los días de paros previstos en la planta de vehículos entre el 20 y el 24 de septiembre se trasladan a los días 27-30, cuatro jornadas en lugar de cinco porque el ERTE vigente expira el 30 de septiembre. Varios días de paros también se aplazaron de la semana pasada a la actual.

En la empresa confían en que habrá bastante suministro y se podrá trabajar “muy cerca del cien por cien”, con la previsión de mantener un nuevo encuentro con los sindicatos durante la próxima semana. “Veremos si es posible fabricar o no”, señala el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Según fuentes sindicales, la decisión de la factoría se debe a que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y semicomponentes que afecta gravemente al sector, por lo que prevén monitorizar la situación durante la próxima semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ópticos-optometristas andaluces se integran en ATA Andalucía
Artículo siguienteCalviño reitera que todavía no hay acuerdo sobre el SMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.