Inicio Empleo El incremento de las compraventa en Andalucía se sitúa más de siete...

El incremento de las compraventa en Andalucía se sitúa más de siete puntos por encima de la media nacional

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El incremento de las operaciones de compraventa en Andalucía en el último año –de julio 2020 a julio 2021– se situó más de siete puntos por encima de la media nacional, según el Centro de Información Estadística del Notariado.

Así, si en España el incremento interanual fue del 22,9%, en Andalucía fue del 30,5%, un registro que únicamente superan Cantabria (55,5%), La Rioja (43,1%) y Cataluña (40,2%), de acuerdo con lo detallado por el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía en un comunicado.

En cuanto al precio del metro cuadrado, Andalucía también se situó por encima de la media nacional, con un 9% frente al 2,2% del resto de España y respecto a los préstamos hipotecarios, también crecieron levemente en la región por encima de la media del país (51,2% frente a 48,9%).

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 483 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (95), Málaga (90), Cádiz (63), Córdoba (55), Granada (52), Jaén (46), Almería (43), Huelva (33), Ceuta (tres) y Melilla (tres).

La edad media de los 483 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de notarios hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en las que el 60% de los aprobados fueron mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores en ERTE caen hasta el 0,8% en la Región de Murcia, el menor porcentaje por autonomías
Artículo siguienteLos ópticos-optometristas andaluces se integran en ATA Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.