Inicio pymes y autónomos Uatae ve “un paso adelante importante” la ampliación del plazo de cobertura...

Uatae ve “un paso adelante importante” la ampliación del plazo de cobertura de las ayudas directas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) considera que el Gobierno ha dado “un paso adelante importante” en la ampliación del plazo de cobertura de las ayudas directas a autónomos y empresas afectados por la pandemia hasta el 30 de septiembre.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha pedido a las comunidades autónomas que “recojan el guante” para hacer que estas ayudas lleguen a sus destinatarios y reabran las convocatorias para “hacer realidad esta oportunidad de llegar a quien lo está necesitando”.

“Las ayudas directas tardaron en activarse, primero por el Gobierno central y más tarde en su concreción en las comunidades autónomas”, ha señalado Landaburu en un comunicado de Uatae.

Landaburu ha pedido a las comunidades autónomas que no se escuden “en que las ayudas tardaron en activarse” y les ha instado a utilizar estas “herramientas para llegar más lejos”.

“La falta de reflejos inicial y la burocracia posterior no pueden suponer que no lleguen y se queden en un limbo”, ha insistido la secretaria general de Uatae.

A pesar de su valoración positiva de esta ampliación del plazo, anunciada el martes tras el Consejo de Ministros, para Uatae es necesario que las administraciones empiecen a “pensar en cómo reorientar el apoyo y financiación públicas” para mejorar la competitividad de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

La ampliación del plazo de cobertura permitirá cubrir con estas ayudas las deudas y los costes fijos incurridos hasta el 30 de septiembre, y no hasta el 31 de mayo como estaba establecido hasta la fecha.

Las ayudas para autónomos y empresas podrán emplearse para el pago de deudas y costes fijos asumidos por las empresas desde marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de este año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FP abre las puertas a 4 de cada 10 ofertas de empleo en la Región de Murcia, según Adecco e Infoempleo
Artículo siguienteAmor (ATA) aplaude la nueva convocatoria para el mantenimiento del empleo tras el “éxito” de la primera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.