Inicio Empleo El 13% de los trabajadores ha regresado al modelo presencial tras el...

El 13% de los trabajadores ha regresado al modelo presencial tras el verano, según InfoJobs

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 13% de los empleados que trabajaba en remoto antes del verano ha regresado al modelo presencial tras las vacaciones, según los datos del Informe sobre la Vuelta a la Oficina publicado este miércoles por InfoJobs.

La decisión de volver a la oficina o teletrabajar también depende del nivel de responsabilidad de los trabajadores, lo que hace que el 53% de los directivos pueda elegir el modelo de trabajo, frente a un 18% de los empleados de cargos más bajos.

El 23% de las personas que han vuelto a la oficina lo ha hecho por decisión propia, mientras que un 20% de los encuestados lo hizo por obligación, y un 58% regresó al modelo presencial porque su tarea laboral no le permite hacer teletrabajo.

Entre los motivos para regresar a la oficina, los 1.006 participantes de esta encuesta citaron la necesidad de socializar con los compañeros, mejorar la productividad y la eficiencia, y trabajar en equipo.

Sin embargo, solo el 2% de los trabajadores en remoto quiere volver al modelo completamente presencial y a uno de cada cuatro trabajadores les gustaría mantener por completo el trabajo remoto.

La implantación del teletrabajo durante el confinamiento ha hecho que un 50% de los trabajadores se replantee cambiar de trabajo si su empresa les obligara a volver a un modelo de oficina totalmente presencial.

La directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez, no descarta que “el teletrabajo vaya asentándose en el mundo laboral”.

“Ahora ya no cabe duda de que el teletrabajo es un modelo compatible y que puede reportar múltiples beneficios a compañías y profesionales. Así también es probable que otros como la semana laboral de cuatro días empiecen a tomar forma”, ha añadido Pérez.

Por edades, las personas de entre 55 y 65 años son las más partidarias de recuperar el trabajo presencial, sobre todos los residentes en el sur del país y los trabajadores de sectores como la educación, la agricultura y la ganadería.

Sin embargo, entre los trabajadores de 25 a 34 años prima el modelo totalmente remoto, en particular en las personas de las regiones del centro, dedicadas a sectores como la información y las comunicaciones, las actividades financieras o de entretenimiento, entre otras.

Este interés por el trabajo no implica la desaparición de las oficinas, ya que el 47% de los encuestados considera que seguirán siendo muy necesarias, mientras que el 44% las ve útiles para reuniones de equipo o con clientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor (ATA) aplaude la nueva convocatoria para el mantenimiento del empleo tras el “éxito” de la primera
Artículo siguienteVodafone anuncia un ERE en España para hasta 515 empleados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.