Inicio pymes y autónomos ATA considera “insuficiente” la prórroga de ayudas directas para autónomos hasta el...

ATA considera “insuficiente” la prórroga de ayudas directas para autónomos hasta el 30 de septiembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) considera “claramente insuficiente” la ampliación del plazo de cobertura de las ayudas directas destinadas a autónomos y empresas afectados por la pandemia hasta el 30 de septiembre, anunciada este martes tras el Consejo de Ministros.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha comentado que se trata de “un paso adelante para las empresas”, pero que se olvida de los autónomos, que habían pedido extender el plazo de facturas pendientes hasta el 31 de diciembre.

“Con este plazo aún se deja fuera a decenas de miles de autónomos sin poder acceder, ya que no van a poder presentar gastos para cobrar las ayudas, aunque hayan perdido un 80% o 90% de ingresos”, ha asegurado Amor en sus declaraciones.

El presidente de ATA acusó a los políticos de desconocer la heterogeneidad de las actividades de los autónomos y de los empresarios y calificó el anuncio del Gobierno en este Consejo de Ministros como “una pena y un fracaso”.

La ampliación del plazo de cobertura permitirá cubrir con estas ayudas las deudas y los costes fijos incurridos hasta el 30 de septiembre, y no hasta el 31 de mayo como estaba establecido hasta la fecha.

Las ayudas para autónomos y empresas podrán emplearse para el pago de deudas y costes fijos asumidos por las empresas desde marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de este año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorERC, Más País y Compromís exigen al Gobierno subir ya el SMI, con o sin acuerdo con la patronal
Artículo siguienteO Barco suspende as festas en solidariedade coa familia da moza atopada morta con signos de violencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.