Inicio pymes y autónomos ‘Los Morancos’ reciben el premio a la trayectoria profesional como autónomos

‘Los Morancos’ reciben el premio a la trayectoria profesional como autónomos

Otros premiados son la UME, Fundación CEOE, el diario Autónomos y Emprendedores, Alba Cantero y el colegio de fisioterapeutas

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA celebrará en noviembre en Madrid la vigésima edición de sus premios Autónomo del Año en la que se premiará a la trayectoria profesional de Jorge y César Cadaval, ‘Los Morancos’, por 40 años de autónomos, “de risas y de crítica”.

“Con mucho arte, estos hermanos nos han hecho cantar y reír sin olvidar la más mordaz de las reivindicaciones, sobre todo reinventándose una y otra vez, como buenos autónomos, creando su propio estilo, adaptándose a los nuevos formatos y llegando a todos los públicos, por todos los canales, si olvidar sus raíces”, ha explicado ATA en un comunicado.

En este sentido, la organización ha destacado que ‘Los Morancos’ tienen “una trayectoria de cuatro décadas que merecen todos los premios por los buenos ratos que nos han hecho, hacen y harán pasar”.

Estos premios, enmarcados dentro de una pandemia sanitaria a nivel mundial, se entregarán en el Auditorio de CaixaForum en Madrid. Desde el 2002, ATA ha destacado que se ha querido poner en relieve “la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo”. “Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos”, ha indicado.

“Si la XIX Edición de los Premios Autónomo del Año, en la que contamos con la presencia de S.M el Rey, Felipe VI, unificó la gran parte de las categorías y premió en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos, esta XX edición retoma la normalidad”, ha asegurado ATA.

PREMIOS AUTÓNOMO DEL AÑO

Aparte de a ‘Los Morancos’, el Jurado de los Premios Autónomo del Año ha decido premiar como autónomo del año a dos entidades “que han ayudado a los autónomos con especial incidencia en el último año y medio”.

Por un lado, la Unidad Militar de Emergencias (UME), que, según ATA, “ante cualquier eventualidad asiste a los autónomos en los momentos más complicados como catástrofes naturales, impredecibles y que llegan a arrasar los esfuerzos de toda una vida, un servicio que nos presta siempre el mayor de sus esfuerzos para volver a reabrir nuestros negocios lo antes posible”, ha apuntado.

En esta línea, ATA ha destacado fenómenos como Filomena, las riadas o los últimos incendios que “destrozan las iniciativas empresariales”. “Este premio reconoce la inestimable ayuda de la UME, creada en 2005 y ya convertida en un referente internacional”, ha manifestado.

Del mismo modo, ATA también ha premiado a la Fundación CEOE, creada en 1985 y presidida por Fátima Báñez, debido a que “ha realizado una labor encomiable para los autónomos y nuestros trabajadores, especialmente en el último año y medio”.

ATA ha resaltado que CEOE es una institución “abierta a la sociedad y al mundo empresarial, muy permeable y dispuesta a colaborar con los distintos agentes sociales en la mejora del bienestar social, la formación para la empleabilidad y el acceso a la cultura”.

“La Fundación pone un especial énfasis en promover el espíritu empresarial entre los jóvenes españoles. Y durante la pandemia, implicando a todas las administraciones públicas y grandes empresas privadas, ha puesto en marcha centros de testeo gratuitos para la detección y prevención del Covid19, centros de vacunación para colectivos en varias provincias españolas y ha destinado importantes esfuerzos y recursos al asesoramiento y prevención para salvaguardar la salud de los pequeños empresarios, sus trabajadores y sus clientes”, ha indicado.

PREMIO AL MEDIO DE COMUNICACIÓN

En esta categoría, ATA ha señalado que “desde hace tiempo se necesitaba un medio periodístico centrado en los que tienen un negocio y en los que quieren iniciar una actividad por cuenta propia”.

En este sentido, ha explicado que “por eso nació hace cinco años el diario digital Autónomos y Emprendedores, un medio de comunicación que ya se ha convertido en referente para todo el colectivo y todos los sectores, con informaciones rigurosas sobre todo lo que nos afecta, con temas de actualidad, guías y consejos que abarcan cuestiones útiles para nuestra actividad y que intentan responder a las mil dudas que tenemos cada día”.

La web ‘www.autonomosyemprendedor.es’ ha alcanzado los 1,4 millones de usuarios únicos al mes y casi 3 millones de páginas vistas mensuales siendo el medio de comunicación especializado más leído diariamente por los autónomos, según ha cifrado ATA.

PREMIO AL EMPRENDEDOR

Por tercera vez, ATA ha entregado el premio al Emprendedor, que pretende esta vez “reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han sido valientes y no sólo han puesto en marcha su propio negocio sino que se han reinventado para adaptarse a las nuevas normas que nos ha traído la pandemia”.

Así, ha explicado que el jurado de los premios Autónomo del Año 2021 ha querido conceder por unanimidad este reconocimiento Alba Cantero.

ATA ha señalado que Alba es una de las directoras y cofundadoras de FisioandTherapies que ya da empleo a cuatro profesionales de la fisioterapia más. Natural de Alcalá de Henares estudió fisioterapia en la UAH después de haber estudiado enfermería. Alba y su compañero Sergio han diseñado su propio método de Pilates en el cual el alumno es partícipe y protagonista de las clases divertidas, amenas, y funcionales y sobre todo muy variadas. El método de Pilates creado por Alba basado en la metodología original de Joseph Pilates hace hincapié en la prevención de lesiones y la mejora del estado físico.

“Su dedicación, sus ganas de emprender, su crecimiento personal, nos llevan a reconocerla como Premio al Emprendedor 2021”, ha manifestado la organización.

PREMIO AL ASOCIACIONISMO

Por último, ATA ha destacado que el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) ha logrado desde sus diferentes ámbitos asistencial, docente, investigador y preventivo “unir en un objetivo común a los fisioterapeutas en nuestro país”.

“Actualmente, el Consejo General de Colegios de fisioterapeutas aglutina alrededor de 62.000 fisioterapeutas, en su mayoría autónomos. A través del movimiento, los fisioterapeutas de España, conforman un importante grupo de trabajo centrado en la Licenciatura profesional y sus especialidades, que lucha contra el intrusismo y a favor de la retribución justa de sus servicios. Por su labor, como sanitarios, en todos los aspectos de mejora de salud física de los autónomos, que nos ayudan en nuestra recuperación física, nos enseñan el camino y nos mitigan el dolor les reconocemos como premio al Asociacionismo 2021”, ha valorado.

La organización ha indicado que el Consejo General de la Psicología de España, se creó por la Ley 7/2005, de 13 de mayo, constituyendo el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos.

Por último, ha concluido que “su labor en apoyo a la salud mental de los autónomos tras momentos muy complicados queremos desde ATA poner en valor, ya que no sólo la salud financiera de nuestros negocios es importante, también debemos cuidar y prevenir nuestra salud personal, y debido a que el Consejo General de la Psicología de España acoge a 33.000 autónomos que como sanitarios lo han dado todo en pandemia, su labor no podía ser olvidada”.