Inicio Empleo Las ofertas de trabajo en agosto aumentaron un 80% interanual, según InfoJobs

Las ofertas de trabajo en agosto aumentaron un 80% interanual, según InfoJobs

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

InfoJobs registró en agosto 168.861 vacantes para trabajar en España, un 80% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado este jueves el portal de búsqueda de empleo en un comunicado.

A pesar de ese crecimiento interanual, las vacantes de empleo cayeron un 16% respecto a julio, debido a la estacionalidad de agosto, como ha explicado InfoJobs.

Los perfiles más demandados el pasado mes fueron los teleoperadores, representantes comerciales, conductor de reparto y mozo de almacén.

La categoría de Comercial y Ventas concentró en agosto el 21,5% de las ofertas de empleo, aunque en este sector se publicaron 28% vacantes menos que el mes anterior.

El sector en el que más creció la oferta de empleo en agosto fue el de la Educación y la formación, impulsado por la vuelta a las clases en el mes de septiembre.

El turismo y la restauración mantuvieron el volumen de vacantes de empleo en agosto, según los datos de InfoJobs.

De las ofertas publicadas en el portal en agosto, solo el 22% ofrecían un contrato indefinido, frente a un 40% que buscaban trabajadores por tiempo indefinido.

Madrid concentró las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs, con 41.442 vacantes, seguido de Cataluña, con 35.457 empleos, y Andalucía, con 20.141.