Inicio Empleo UGT pide a la CEOE retomar las conversaciones sobre la negociación colectiva

UGT pide a la CEOE retomar las conversaciones sobre la negociación colectiva

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha recordado este miércoles a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que “deberían empezar a trabajar cuanto antes” en las conversaciones sobre la negociación colectiva.

Álvarez ha comentado en un encuentro informativo que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la patronal, “más allá de que en estos momentos hay muchas mesas abiertas y muchos esfuerzos” en otras negociaciones, como la reforma laboral, las pensiones o el salario mínimo interprofesional (SMI).

“Eso no puede impedirnos que retomemos la negociación colectiva, porque está ahí. La patronal sabe que un acuerdo de negociación colectiva ayuda a que la negociación esté engrasada y que la conflictividad sea más baja. Aporta a las empresas muchos criterios para poder negociar los convenios colectivos”, ha insistido.

UGT espera que durante las conversaciones con la patronal se evalúe la implementación de la anterior negociación colectiva y se definan de manera conjunta las directrices y el marco de la próxima.

Además, la pandemia obligará a llegar acuerdos sobre otras cuestiones, como el teletrabajo o los ERTE, al margen de los temas tradicionales, como los salarios o la jornada laboral.

Álvarez ha avisado a la CEOE de que les va a resultar difícil sentarse a la mesa, ya que el sindicato les va a pedir explicaciones por su oposición a la subida del SMI mientras que en 2020 aprobaron que el salario mínimo por convenio fuera de 1.000 euros.

“Les vamos a reclamar que cumplan el acuerdo firmado y que podamos hacer una revisión de los 1.000 euros”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TUE anula unas oposiciones europeas a petición de España por excluir el castellano como segunda lengua
Artículo siguienteUGT propone prorrogar los ERTE hasta fin de año, aunque no hay fecha para las conversaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.