Inicio Empleo UGT pide al Gobierno iniciar las negociaciones para subir el salario de...

UGT pide al Gobierno iniciar las negociaciones para subir el salario de los empleados públicos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este martes a la Secretaría de Estado de la Función Pública iniciar las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo de legislatura que contemple la recuperación del empleo público y la subida salarial de los funcionarios, según informó el sindicato en un comunicado.

UGT pretende negociar el acuerdo, una vez finalizado el de 2018-2020, ante la próxima presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Las propuestas del sindicato al Ejecutivo contemplan la recuperación del empleo público, con la eliminación de la tasa de reposición, la inclusión de la jubilación parcial y las subidas salariales para los funcionarios.

En la reunión de este martes con la secretaria de Estado de la Función Pública, Lidia Sánchez, UGT también ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas y asegurar su cumplimiento.

Del mismo modo, UGT ha instado a Sánchez a materializar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en la Administración General del Estado y en las comunidades autónomas que todavía no lo han implementado.

El sindicato ha puesto sobre la mesa la necesidad de elaborar un plan de recursos humanos que permita recuperar el empleo y modernizar las plantillas, y ha recalcado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia debe tener como objetivo central la mejora de los servicios públicos.