Inicio pymes y autónomos Málaga de Moda impulsa la IV edición de la Marbella Fashion Show...

Málaga de Moda impulsa la IV edición de la Marbella Fashion Show los próximos 10 y 11 de septiembre

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La marca promocional de la Diputación provincial Málaga de Moda patrocina la celebración de la IV edición de la Marbella Fashion Show, los días 10 y 11 de septiembre, que tendrá lugar en la Plaza José Luque Manzano, en el Hotel Amàre Beach de Marbella, y que contará con la participación de 18 diseñadores de la talla de Rafael Urquízar, Victorio & Lucchino, Pepe Canela, Aurora Gaviño, Susana Hidalgo o la firma Marie Claire.

El vicepresidente primero y diputado de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, acompañado por María José González, gerente de la empresa organizadora; Nueva Moda, ha destacado que la ‘MFS 2021’, supone un “excelente escaparate” para los creadores malagueños y una “gran oportunidad para mostrar su trabajo, promocionarse y encontrar oportunidades de negocio”, en un momento “especialmente complicado para el sector, ante la ausencia de ferias o festejos y en un tiempo en el que apenas ha habido bodas o grandes celebraciones”.

La inauguración de la jornada de viernes 10, a las 21.00 horas, correrá a cargo de los diseñadores Victo-rio & Lucchino, y seguirá con los desfiles de La Mosquita Spain; Leo Norma; Sena Design; Susana Hidalgo y la firma Marie Claire. Cerrará el desfile Pepe Canela, diseñador adherido a Málaga de Moda.

La jornada del sábado contará con los desfiles de Aurora Gaviño; Jorge Sánchez; Papyvale-rie; Vértize Gala y Tinsa. Clausurará el evento Rafael Urquízar, diseñador malagueño también per-teneciente al sello promocional de la Diputación.

El sábado 11, además, Málaga de Moda, patrocinará un desfile colectivo en el que participarán diseñadores adheridos a la marca como son Magali Villanueva; Teressa Ninú; Vilanoestudio; García Galiano; Moncho Heredia y las firmas de complementos Yobizna y Lucyclip.

Al igual que también ocurriera con la Pasarela Larios, el sello de la Diputación promociona, por primera vez en este evento, un concurso de talentos noveles, el Marbella Fashion Show Prize 2021, para promover e impulsar a los jóvenes creadores del mundo de la moda y en el que partciparán doce diseñadores, seleccionados a nivel provincial y nacional. El ganador podrá presentar su colección completa y en solitario en la próxima edición del Marbella Fashion Show del año que viene.

Maldonado también ha trasladado a los diseñadores asistentes este jueves en la presentación el “firme compromiso de la Diputación de Málaga con el sector” y su deseo de “seguir fomentando la colaboración público-privada para recuperar para la moda malagueña el lugar que se merece y que, hasta hace no mucho tiempo, tuvimos”.

En ese sentido, ha acabado recordando los más de seis millones de euros entre ayudas específicas al sector textil y de los autónomos, de las que se ha mostrado confiado en que “han servido para evitar el cierre de muchos negocios y que muchos malagueños se hayan podido ir al paro”.

Para la celebración de los desfiles, que comenzarán en ambas jornadas a las 21.00 horas, se tienen previstas todas las medidas de seguridad que requieren las autoridades sanitarias y habrá aforo limitado en cada uno de los desfiles.