Inicio Empleo CSIF denuncia la destrucción de más de 14.500 empleos en la AGE...

CSIF denuncia la destrucción de más de 14.500 empleos en la AGE en agosto, la mayor cifra en 10 años

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CSIF ha denunciado este jueves que, de acuerdo con los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, la Administración General del Estado destruyó 14.514 empleos en relación al mes anterior, “la mayor pérdida de puestos de trabajo en este periodo de los últimos diez años”.

“De esta manera, en solo un mes, se han perdido prácticamente la mitad de las 30.455 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2021. Esta cifra incluye las plazas de promoción interna, por lo que la destrucción de empleo es significativamente superior. Solamente en AGE, sin contar a Policía ni Fuerzas Armadas, se perderían todas las plazas nuevas de la oferta de empleo público”, argumenta el sindicato.

A la luz de estos datos, CSIF ha vuelto a expresar su preocupación por la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años, que cifra en torno al 22%, y por el envejecimiento de las plantillas.

De acuerdo con sus cálculos, en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos y, según estimaciones del Gobierno, hasta 2030 se jubilará el 56,3% por ciento de la plantilla de la Administración del Estado.

Para CSIF, esta situación resulta “inaceptable” porque compromete el funcionamiento de los servicios públicos en condiciones de calidad, por lo que ha demandado la eliminación definitiva la tasa de reposición de vacantes, realizar una planificación plurianual a varios años de las ofertas de empleo y autorizar una oferta de empleo extraordinaria para afrontar las necesidades más urgentes de personal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMálaga de Moda impulsa la IV edición de la Marbella Fashion Show los próximos 10 y 11 de septiembre
Artículo siguienteParo.- Amor (ATA-A) lamenta el descenso de 732 autónomos en Andalucía ante las “grises” perspectivas de otoño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.