Inicio Empleo Este miércoles se abre el plazo para inscribirse en los procesos selectivos...

Este miércoles se abre el plazo para inscribirse en los procesos selectivos de ocho categorías profesionales del Sescam

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por las que se convocan los procesos selectivos para ocho categorías de personal de Gestión y Servicios correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se están desarrollando conjuntamente, y que incluyen un total de 278 plazas.

Del total de plazas convocadas, 166 son de acceso libre y el resto pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. A partir de este miércoles, 1 de septiembre, comienza el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

Dentro de las convocatorias publicadas se encuentran las correspondientes a las tres categorías del área de Tecnologías de la Información: Técnico Superior, con diez plazas, Técnico de Gestión, con 53 plazas y Técnico Especialista, con 57 plazas. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se convocan procesos selectivos para estas categorías profesionales, ha destacado el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, se han publicado las convocatorias de oposiciones correspondientes a otras tres categorías de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, de las que 30 son de la categoría de Técnico, 34 de la de Gestión y 59 de la de Administrativo. Finalmente se han publicado las de las categorías de Ingeniero Técnico, con 11 plazas y la de Trabajador Social, con 24 plazas.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales). Accediendo a la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) se localizará un enlace para acceder también a la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.