Inicio Empleo CGT advierte de las consecuencias del traspaso de competencias de Renfe en...

CGT advierte de las consecuencias del traspaso de competencias de Renfe en Cataluña

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT ha alertado de las “futuras consecuencias” que tendrá sobre el empleo de Renfe el traspaso de competencias de los trenes de cercanías a la Generalitat de Cataluña.

En concreto, recuerda que buena parte del personal de las Rodalies ha entrado a formar parte de la plantilla de la empresa en los últimos años a través de ofertas de empleo públicas, con núcleos familiares “lejos de sus residencias de trabajo”.

La preocupación de estos trabajadores es que se podrían ver obligados a permanecer en esta comunidad autónoma y cedidos a los Ferrocarriles de la Generalidad Catalana en unas condiciones laborales que aún se desconocen.

De forma paralela, el sindicato critica la actuación de Renfe para recuperar los servicios suspendidos en pandemia, que todavía se encuentran al 70%, no aumentándose, según CGT, por la falta de trabajadores.

“Resulta evidente, que tanto la dirección de Grupo Renfe como el Ministerio de Transportes están llevando a cabo una política de RR.HH. pésima, con una clara intención de ahorrar en costes por encima del cumplimiento de los servicios que la sociedad española nos tienen encomendados”, asegura el sindicato.

Así, el próximo día 25, CGT se reunirá con la dirección de Renfe y el resto de sindicatos para ver la posibilidad de reconducir esta situación. De no llegarse a acuerdos, someterá a la decisión de la afiliación la promulgación de movilizaciones que presionen en la negociación al Ministerio y a la empresa pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta prepara una licitación de FP para el Empleo que beneficiará a más de 10.000 desempleados
Artículo siguienteEconomía.- La Junta selecciona cinco obras gaditanas para la muestra ‘Artesanía con A de Andalucía’
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn