Inicio Empleo Investigado por sobornos el dirigente conservador mexicano Ricardo Anaya

Investigado por sobornos el dirigente conservador mexicano Ricardo Anaya

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General de la República mexicana (FGR) está investigando al dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya por supuestamente percibir sobornos para aprobar la reforma energética impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Anaya, candidato a la Presidencia en 2018, está siendo investigado a raíz de las declaraciones del exdirector de la petrolera estatal Pemex Emilio Lozoya Austin y se le imputan posibles delitos de enriquecimiento ilícito y probables operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras el anuncio, Anaya ha denunciado en redes sociales que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, “me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines, o sea López Obrador me quiere fregar a la mala”.

“Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, ha apuntado. Por ello ha anunciado que “voy a tener que estar fuera una temporada, espero sea muy breve”.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, han defendido el derecho a disentir, han denunciado la “persecución política” y han rechazado “judicializar la política”.

También el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha condenado “el uso faccioso de las instituciones del Estado para silenciar a las oposiciones”.

Anaya anunció su intención a optar a la candidatura del PAN a las elecciones presidenciales de 2024 y ha llegado ya incluso a realizar actos políticos con este objetivo en diversos rincones del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares concede ayudas a 2.389 autónomos que tributan por módulos dentro de las subvenciones estatales de 855 millones
Artículo siguienteLópez Obrador rechaza las acusaciones de persecución política por la investigación por corrupción contra Anaya
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn