Inicio Empleo El 52,6% de candidatos a oposiciones de auxiliar de jardinería en Barcelona...

El 52,6% de candidatos a oposiciones de auxiliar de jardinería en Barcelona son mujeres

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Las mujeres representan el 52,6% de las 1.580 personas que se han presentado para las 76 plazas de auxiliar de jardinería que abrió el pasado mes de junio el Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado este lunes, en la última convocatoria del instituto público, que se hizo en 2018, solo el 27,4% de las personas aspirantes eran mujeres.

El Ayuntamiento ha recalcado que la convocatoria de este año ha ido acompañada con una campaña para fomentar la participación de las mujeres en el proceso, con el lema “Soy mujer, soy jardinera”.

El 80% de la plantilla actual del Institut de Parcs i Jarins son hombres, según apunta del comunicado.

El Ayuntamiento ha asegurado que Parcs i Jardins trabaja desde hace meses en facilitar la incorporación de mujeres, revisando los procesos selectivos y las pruebas físicas que se piden en las oposiciones, y ahora analiza el reparto de trabajos entre hombres y mujeres en las brigadas de jardineros y jardineras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor exige al Gobierno “escuchar las demandas de ATA” para el reparto de los fondos europeos
Artículo siguienteExteriores publica en el BOE una oferta de empleo para la Embajada en Kabul un día después de la conquista talibán
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn