Inicio pymes y autónomos El Govern repartirá 100.000 bonos canjeables para impulsar el consumo en el...

El Govern repartirá 100.000 bonos canjeables para impulsar el consumo en el pequeño comercio balear

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Govern, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, ha lanzado la campaña #BonsIllesBalears, a través de la cual se repartirán 100.000 bonos canjeables de diez euros cada uno con el objetivo de impulsar el consumo en el pequeño comercio balear, “uno de los más castigados por la pandemia”.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, el comportamiento de estos comercios durante la pandemia “ha sido heroico”, por lo que, con esta medida, se pretende recompensar su esfuerzo para que “salga reforzado”.

“Los comercios más emblemáticos de las Islas tienen que seguir dando vida a los barrios y a la ciudad”, ha insistido Yllanes.

La campaña, que arranca este viernes en Baleares, busca beneficiar a los comercios “con menos recursos en las islas” para que mantengan su actividad desde verano hasta Navidad y fomentar “la rehabilitación del sector”.

A través de ella se repartirán 100.000 bonos –de 10 euros cada uno– que se podrán canjear desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los comercios que se inscriban en el programa, cuyo plazo abre desde este viernes hasta el 12 de septiembre.

((Habrá ampliación))