Inicio pymes y autónomos ATA avisa de una subida de “hasta 300 euros” en el coste...

ATA avisa de una subida de “hasta 300 euros” en el coste de luz y exige al Gobierno “pasar a la acción”

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha alertado este jueves de que la subida de los precios de la luz está afectando “significativamente” a los autónomos, con una media de sobrecoste de “entre 200 y 300 euros” por el recibo energético con respecto a 2020, y ha reclamado al Gobierno de España “pasar a la acción” para frenar esta subida.

En una entrevista a Europa Press, Amor ha señalado que el Ejecutivo debería “exigir menos tasas e impuestos” y, de esta forma, los empresarios deberían “pagar por lo que consumen” para poder reducir el impacto económico del precio energético.

“Los precios de la luz son un escándalo y un lastre para muchos autónomos y empresas y en España se paga la luz más cara de toda Europa”, ha asegurado el presidente de ATA.

Por ello, ha indicado que los autónomos “están perdiendo competitividad” con respecto a los empresarios de países vecinos al tener una factura de la luz “superior en un diez por ciento” respecto a la media europea.

Del mismo modo, Amor ha lamentado “el precio desorbitado” que está alcanzado el precio de la luz con facturas en el mes de julio superiores hasta un máximo de 300 euros con respecto al pasado año y ha destacado en este mes los autónomos han afrontando un incremento “de más de un 35 por ciento de los costes energéticos”. También ha avisado de que en agosto, con la ola de calor, “los recibos se van a disparar”.

Por último, el presidente de los autónomos ha criticado el sistema de tarifas pues, según defiende, la actividad empresarial “no es compatible” con los tramos horarios de menor coste de la luz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz se dispara este viernes a su quinto récord histórico consecutivo
Artículo siguienteEl precio de la luz se dispara este viernes a su quinto récord histórico consecutivo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn