Inicio Empleo Paterna incorpora once nuevos trabajadores a través del programa de empleo EMCORP

Paterna incorpora once nuevos trabajadores a través del programa de empleo EMCORP

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha incorporado esta semana a su plantilla a once trabajadores eventuales a través del EMCORP, el programa autonómico de subvenciones destinado a la contratación de personas mayores de 30 años.

A este respecto, el teniente alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha explicado que “este programa de subvenciones, dotado en Paterna de 169.438 euros y gestionado a través de los servicios de empleo municipales, permite seguir fomentando la ocupación en el municipio”.

Tal y como ha explicado Fernández, “los puestos cubiertos en el Ayuntamiento a través del programa EMCORP son los de auxiliar administrativo, bibliotecario/a, Educador Social, tres de Oficiales de Obra, un oficial de pintura, un técnico de jardinería, dos Integradores sociales yun monitor deportivo”.

El proceso de selección se ha realizado según prescribe LABORA y entre los candidatos inscritos a través Labora, según ha informado el consistorio en un comunicado. La duración de los contratos será de seis meses y la jornada que desarrollarán será completa.

En este sentido, Fernández ha recordado que, durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Paterna ha participado también en programas de fomento del empleo como el EMPUJU, destinado a jóvenes menores de 30 años, o el ECOVID 2020, dirigido a fomentar la ocupación entre personas que perdieron su empleo a raíz de la crisis causada por el coronavirus.

Por último, ha avanzado que el consistorio ha solicitado otra subvención para contratar a 27 desempleados/as en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, AvalemExperiència Plus.