Inicio Empleo Carmen Crespo destaca “la labor magnífica del Infoca” y afirma que “la...

Carmen Crespo destaca “la labor magnífica del Infoca” y afirma que “la Junta lo está mejorando”

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado, durante su visita al centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) de Jerez (Cádiz) que “el Infoca es vital para la Junta” y ha afirmado que “la Junta lo está mejorando”, al tiempo que ha descartado cualquier “tipo de privatización”.

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha destacado que “el Infoca está haciendo una labor magnífica de prevención y de extinción de incendios” en Andalucía.

En este sentido, ha recordado que “la Junta se comprometió a unas auditorías, se han hecho, se han sacado transparentemente para que todo el mundo las pueda leer, y eso indica que se tiene que mejorar para ser más eficaces y eficientes, que es lo que se ha tratado desde que se llegó a la Junta”. “Las auditorías son de 2015 a 2019, prácticamente cuando el actual Gobierno de la Junta llegó a coger las riendas de esta comunidad autónoma y se ha intentado solventar esta situación”, ha afirmado la consejera.

Así, Crespo ha asegurado que “nada tiene que ver ni con la privatización, por supuesto, sino con el mando único, que es lo que se quiere perseguir con el tema del Infoca, porque es absolutamente necesario”. Además, ha descartado “todas las posibilidades que en estos momentos se plantean por voces exteriores de privatización de ningún sistema operativo de estas características” sino “todo lo contrario” y ha apuntado que “la Junta ya ha sacado 300 plazas para el Infoca en lo que llevamos de tiempo, y ahora mismo hay en la oferta de empleo público 120 más”.

Por todo ello, Crespo ha subrayado que “lo que se está haciendo es rejuvenecer el sistema y dar posibilidades materiales y humanas a un dispositivo como el Infoca que lo se necesita en el medio natural, está siendo mejorado y nada tiene que ver con ningún tipo de privatización, sino todo lo contrario”. “Hay una masa forestal muy importante en Andalucía y se tiene que proteger entre todos”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz caerá un 3,4% para este jueves, hasta los 101,6 euros/MWh
Artículo siguienteEl precio de la luz caerá un 3,4% para este jueves, hasta los 101,6 euros/MWh
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn