Inicio pymes y autónomos UPTA destaca que la estacionalidad ha frenado “levemente” las consecuencias de la...

UPTA destaca que la estacionalidad ha frenado “levemente” las consecuencias de la quinta ola

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que la estacionalidad del mercado laboral ha frenado “levemente” las consecuencias de la quinta ola de la pandemia, una cuestión que se ve reflejada en los datos de afiliación del mes de julio, cuando el número de trabajadores autónomos aumentó en 1.978.

“La quinta ola de la Covid-19 está alcanzando registros de contagio muy elevados, lo que ha llevado a gran parte de las comunidades autónomas a imponer nuevas restricciones que impiden que la mayoría de los autónomos obtengan una mejora en su facturación en el periodo más próspero del año. No obstante, el comercio y la hostelería continúan registrando buenos datos un mes más”, ha señalado a través de un comunicado la organización que encabeza Eduardo Abad.

El sector hostelero y el pequeño comercio han crecido en 3.716 y 1.252 autónomos, respectivamente, en comparación con el mes de junio, demostrando que “el verano está salvando la afiliación en estas actividades económicas”, según ha destacado UPTA.

Por el contrario, otros negocios desligados o perjudicados por la estacionalidad obtienen datos negativos en su afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En concreto, la educación ha perdido 2.914 autónomos en el primer mes de vacaciones escolares. El sector del transporte también desciende en 1.061 trabajadores por cuenta propia, y la industria manufacturera y las actividades sanitarias cosechan 47 y 27 bajas.

Por comunidades autónomas, UPTA ha destacado que en aquellos territorios ligados al turismo vacacional como las Islas Baleares, Andalucía o Galicia aumentan en 1.351, 810 y 392 nuevos activos, respectivamente. También registran buenos datos Castilla y León, la Comunidad Valencia y Canarias. Por otro lado, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y Murcia registran pérdidas significativas, con 1.346, 673 y 212 activos menos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutónomos.- Andalucía lidera el crecimiento de autónomos con 810 más en julio
Artículo siguienteCONPYMES apoya la lucha contra el “CÁRTEL DE LAS PETROLERAS”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn