Inicio Empleo UGT reclama respeto a la desconexión digital en verano

UGT reclama respeto a la desconexión digital en verano

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha reclamado que se respete el derecho a la desconexión digital en verano, ya que lo considera necesario para asegurar la salud física y mental de los ciudadanos.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la principal causa de muerte por accidente laboral son los infartos y derrames cerebrales, patologías relacionadas con los riesgos psicosociales presentes en los entornos de trabajo.

Este tipo de enfermedades han causado hasta mayo 86 muertes de trabajadores y trabajadoras y el año pasado totalizaron 228.

El sindicato además ha incidido en que el derecho a la desconexión está amparado por la ley y ha instado a las empresas a que limiten el uso de las comunicaciones y elaboren una política interna, previa consulta con los representantes de los trabajadores, para un uso razonable de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, ha recordado que las empresas están obligadas a realizar una evaluación de riesgos y a planificar la actividad preventiva del trabajo a distancia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SAE atiende a casi 280.000 desempleados en itinerarios personalizados de inserción en lo que va de año
Artículo siguienteUATAE CyL recuerda que los autónomos están aún en plazo de solicitar ayudas directas para paliar los efectos de la Covid
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn