Inicio Empleo Trabajo celebra haber activado casi todos sus compromisos adquiridos para la legislatura

Trabajo celebra haber activado casi todos sus compromisos adquiridos para la legislatura

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto de relieve que ha activado el 93% de los compromisos adquiridos para la legislatura y que ha cumplido en su totalidad el 25% de los compromisos existentes en el departamento en el semestre.

La previsión es que, cuando acabe este año 2021, se hayan materializado la mitad de los compromisos, según ha señalado en el informe de rendición de cuentas. Trabajo ha resaltado que esta cifra supone duplicar el ritmo de cumplimiento con el que finalizó 2020.

De cara a los próximos meses, el diálogo social que aborda la modernización del mercado laboral proseguirá sus trabajos para abordar las materias como la reforma de la negociación colectiva, la temporalidad en el empleo, los contratos formativos o la subcontratación entre otras cuestiones recogidas en el acuerdo de Gobierno y en el componente 23 enviado a Bruselas.

Además, seguirá con la tramitación la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre lostrabajadores domésticos.

También continuará trabajando en el diseño de la Estrategia Española de Apoyo Activo para el empleo 2021-2024 que ha sido sometido a consulta en la LXXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CES cree que las medidas aprobadas sobre las pensiones mejoran el sistema actual
Artículo siguienteLas mujeres cumplen 40 años en la Policía Local de València
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn