Inicio Empleo Educación inicia la adjudicación de las plazas docentes para el próximo curso...

Educación inicia la adjudicación de las plazas docentes para el próximo curso 2021/2022

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la dirección general de Personal Docente, ha iniciado esta semana el proceso de adjudicación de 4.713 plaza de profesor para el curso 2021/2022.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este viernes que por un lado se han adjudicado de forma provisional las más de 800 plazas de los docentes que aprobaron las oposiciones 2020, celebradas este 2021, y por otro, se ha abierto el plazo para cubrir las 3.886 plazas restantes entre el bolsín de interinos.

Además, ha destacado que ya se ha hecho el sorteo de las 77 plazas reservadas a funcionarios interinos con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento.

La Conselleria ha detallado que el proceso comenzó el 26 de julio con la adjudicación de destinos para los aspirantes a funcionarios en prácticas, los opositores aprobados en la última convocatoria.

El procedimiento se cerró el 28 de julio con la adjudicación provisional de 827 plazas y ayer se publicó la lista definitiva.

La segunda parte del proceso empezó este jueves con la reserva de las 77 plazas y con la apertura del trámite de adjudicación de destinos provisionales para los aspirantes a funcionarios interinos. El plazo permanecerá abierto hasta el 2 de agosto.

En este trámite se ofrecen 3.886 plazas y han de participar los aspirantes admitidos y excluidos por carencia del requisito de catalán, que representan en torno a unos 12.100 docentes interinos, que tienen que seleccionar todas las plazas a las que pueden acceder.

Asimismo, la Conselleria ha recordado que se ha puesto en marcha un nuevo proceso de adjudicación “que es más flexible” y que permite a los funcionarios interinos seleccionar un conjunto de plazas como preferentes.

Entre otras novedades, Educación ha destacado que por primera vez lo docentes con una discapacidad de más del 33 por ciento son los primeros en elegir plaza y que los funcionarios interinos podrán seleccionar un conjunto de plazas como preferentes.

Por último, ha indicado que “con este nuevo sistema de adjudicación quiere cubrir estas plazas con la máxima celeridad, para que todos los docentes estén en los centros educativos el próximo 1 de septiembre”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social registra un superávit de 3.719,3 millones hasta junio, el 0,31% del PIB
Artículo siguienteAutónomos.-Más de 48.000 autónomos andaluces reciben en julio las ayudas de la Seguridad Social por la pandemia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn