Inicio Empleo CSIF insta a Educación a negociar una oferta de empleo para tres...

CSIF insta a Educación a negociar una oferta de empleo para tres años que “cubra las necesidades educativas”

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Conselleria de Educación a “reforzar sus plantillas con una planificación de oposiciones a medio plazo que abarque los próximos tres años y que “cubra las necesidades educativas”.

Tras el anuncio del Gobierno de lanzar una oferta pública de empleo para el próximo trienio, este sindicato anima a administración valenciana a “sentarse a negociar ya para hacer lo propio sobre la base de “un trabajo organizado que fortalezca el sistema”.

CSIF afirma, en un comunicado, que el sistema educativo valenciano “arrastra un déficit de plazas y un exceso de precariedad en una parte destacada del profesorado, a lo que se suma la necesidad de reducir ratios para ofrecer una atención más personalizada y la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 en Primaria”.

Apunta que a esta situación “se añaden las cientos de plazas que han quedado sin cubrir en las últimas oposiciones de Secundaria debido, en buena medida, a un proceso selectivo obsoleto, en el que CSIF reclama cambios como que sea menos memorístico y que las pruebas no resulten eliminatorias”.

La central sindical, ante el anuncio del Gobierno, considera “urgente que Conselleria de Educación se siente a negociar cómo va a plasmar una mayor oferta de empleo público”.

El sindicato señala, en esta línea, como “fundamental que aclare el número de plazas por especialidad para la OPE 2022 de Infantil y Primaria, de manera que quienes se presenten puedan prepararse con la mayor antelación posible”.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2023

El sindicato pide igualmente “celeridad para definir la Oferta Pública de Empleo de 2023, que debería de incluir las plazas de Secundaria y FP que han quedado desiertas en las oposiciones celebradas el pasado mes de junio”. CSIF considera “imprescindible que atienda las necesidades de personal educativo y que permita reducir la precariedad existente”.

En esta línea, la organización sindical insta a Conselleria de Educación a que, “siguiendo el paso adelante dado por el Gobierno, se siente a negociar un proyecto educativo a medio plazo, que permita estabilizar plantillas, de manera que quien quiera prepararse una oposición, tanto si está en la actualidad dentro del sistema educativo como si quiere incorporarse a él, pueda hacerlo con tiempo para afrontar las pruebas en las mejores condiciones”.

Finalmente, pide que “no haya más improvisación y sí un trabajo organizado que fortalezca el sistema educativo con la dotación necesaria de personal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma TaskRabbit se expande y está disponible en toda España
Artículo siguienteEmpresas y autónomos podrán solicitar las ayudas de entre 3.000 a 200.000 euros hasta el 15 de septiembre
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn