Inicio Empleo CCOO lamenta que el Gobierno “frene la negociación” de la “insuficiente” Oferta...

CCOO lamenta que el Gobierno “frene la negociación” de la “insuficiente” Oferta de Empleo Público de 2021

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado el anuncio de la “insuficiente” Oferta de Empleo Público (OEP) presentada por el Gobierno a los sindicatos y entiende que hay margen para un “esfuerzo que permita alcanzar un acuerdo” dentro del marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE), por lo que propone una OEP extraordinaria para reforzar los servicios públicos imprescindibles para la atención a la ciudadanía.

El sindicato exige al Gobierno “agotar las vías de negociación” después de que el pasado jueves se cerrara toda posibilidad en la tercera reunión entre el Gobierno y las organizaciones sindicales.

CCOO considera que en la situación actual, con arreglo a lo recogido en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno, parece “inasumible una propuesta que no supone recuperación del empleo público perdido en estos años”, y que alcanza la cifra de 40.000 efectivos menos solo desde 2011.

El sindicato entiende que es posible salvar la actual situación de bloqueo con la aprobación de una OEP extraordinaria, dirigida a algunos ámbitos en los que peligra la atención directa a la ciudadanía: Seguridad Social, AEAT, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o Muface, entre otras.

“Desde la primera reunión hemos puesto sobre la mesa nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo respecto a la OEP, consideramos que hay margen suficiente para convocar a la MGNAGE y que no tengamos que lamentar la oportunidad perdida por este Gobierno”, señala Carolina Frías, secretaria general de FSC-CCOO en la Administración General del Estado.

“Es necesario, además, un pequeño esfuerzo en lo relativo a la promoción interna, que supone una mejora rápida y eficaz en la prestación de los servicios públicos a cambio de un coste muy bajo en comparación”, insiste Frías.