Inicio Empleo Miríadax (Telefónica) lanza nuevos cursos de profesiones de futuro como ciberseguridad o...

Miríadax (Telefónica) lanza nuevos cursos de profesiones de futuro como ciberseguridad o marketing y esports

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Miríadax, la plataforma de aprendizaje masivo online de Telefónica Educación Digital, ha lanzado este miércoles nuevos cursos en línea relacionados con profesiones con “futuro laboral”, como ciberseguridad y el marketing digital centrado en esports.

En un comunicado, la empresa hace alusión a la creciente digitalización y la dificultad de encontrar talento en campos como la ciberseguridad, entre las diez profesiones más demandadas donde no se encuentran profesionales.

“Ya no hablamos de profesiones del futuro porque el futuro está aquí y ahora”, ha señalado Rosalía O’Donnell, consejera delegada de Telefónica Educación Digital, que ha destacado que la digitalización es imparable.

El curso de ciberseguridad se realizará en alianza Hack By Security, una compañía especializada en ciberseguridad y hacking ético.

El curso de ‘Seguridad Informática Ofensiva (CSIO)’ tendrá una duración de de 235 horas, en el que los alumnos aprenderán desde conceptos fundamentales del hacking ético hasta técnicas avanzadas de reconocimiento de objetivos, análisis y explotación de vulnerabilidades para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática.

Otra de las nuevas profesiones que están siendo cada vez más demandadas por el mercado laboral es el marketing digital a través de nuevos canales que permiten diversificar las iniciativas promocionales de productos y servicios con los eSports como un ejemplo.

El portal ha incorporado el taller de Marketing en los esport para mostrar como aprovechar las nuevas formas de entretenimiento digital a través de tres sesiones con profesionales.

En el campo del marketing, la Universidad de Huelva imparte otro taller relacionado con el mundo digital ‘Instagram para futuros creadores’.

Además, Miríadax ofrece más de 200 cursos, itinerarios, como Desarrollo Web Fullstack con JavaScript y Node.jso programas de profundización profesional de calidad, focalizados en el upskilling y reskilling, para que las organizaciones y sus personas puedan desenvolverse en el actual contexto de transformación digital.