Inicio pymes y autónomos Más de 11.000 empresas canarias presentan su solicitud a la convocatoria de...

Más de 11.000 empresas canarias presentan su solicitud a la convocatoria de ayudas de 1.144 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 11.000 empresas han presentado su solicitud a la nueva convocatoria de ayudas directas de 1.144 millones de euros del Gobierno del Estado para empresas y personas trabajadoras autónomas, cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 28 de julio.

Este dato ha sido dado a conocer en una rueda de prensa para hacer balance de la anterior convocatoria de ayudas a empresas y autónomos, dotada de 87,4 millones, en la que han comparecido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé.

El acto, que también contó con el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, y la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, sirvió además para conocer el trabajo de colaboración que presta esta entidad en la gestión de las líneas de ayudas COVID-19 y que ahora se centra en la convocatoria de ayudas procedentes del Estado.

Ángel Víctor Torres anunció que la próxima semana empezará el reparto de estos fondos a través de las Cámaras de Comercio y aseguró que, antes de que acabe el año, el Ejecutivo dará cuenta de que estos 1.144 millones en ayudas directas a empresas y autónomos “han llegado a la sociedad canaria”.

Por su parte, Elena Máñez avanzó que a partir de la próxima semana se empezarán a realizar los abonos de las ayudas a la Línea 1, que se corresponde con los autónomos, y la Línea 2.1, que son empresas de menos de 10 trabajadores (micropymes). Seguidamente se empezarán a abonar las ayudas a las demás líneas.