Inicio pymes y autónomos Los salmantinos podrán hacer uso desde septiembre de bonos para comprar en...

Los salmantinos podrán hacer uso desde septiembre de bonos para comprar en el pequeño comercio de la provincia

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Los salmantinos podrán hacer uso del 1 de septiembre hasta finales de año de bonos para comprar en el pequeño comercio de la provincia, que podrán descargarse desde la página web www.salamancacomerciorural.es y que permitirán canjear por cinco euros extra en compras superiores a diez euros, por diez euros en compras de al menos 20 euros y por 30 en las superiores a 60 euros en los comercios adheridos a la iniciativa.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado de la Junta en Castilla y León, Eloy Ruiz, el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, y el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, han presentado esta propuesta con el objetivo de “reactivar el pequeño comercio de la provincia”.

Se trata de una iniciativa que, como han subrayado los tres representantes en su presentación en la sede de la Diputación, nace con el fin de apoyar al comercio minorista y contribuir a “minimizar la crisis” que ha provocado la pandemia del Covid 19 en sus negocios.

La actividad contará con un presupuesto de 119.857 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará el 75 por ciento (89.893 euros), mientras que la Diputación de Salamanca abonará el 25 por ciento del total (29.965 euros).

Por su parte, Aesco será quien gestione este programa que tendrá su propia página web www.salamancacomerciorural.es, con la información para participar, tanto para los negocios que quieran sumarse como para los clientes que quieran descargarse los bonos, que podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según han explicado, cada DNI solo podrá disponer activo de un bono de cada categoría en el mismo momento, con un plazo para gastarlo de diez días, y tendrán un máximo de diez bonos por cada categoría por persona, con un máximo de 450 euros en total.

El importe de los bonos será compensado a los comercios por AESCO, con una periodicidad mensual, tras la comprobación de los bonos remitidos, según los responsables de la iniciativa para la provincia, en la que queda excluida la capital, al ser una población superior a las 20.000 personas.

ADHESIÓN DE COMERCIOS

El presidente de la Diputación ha invitado a los establecimientos comerciales de los municipios salmantinos a que “se adhieran a esta interesante iniciativa por tratarse de una oportunidad para atraer nuevos clientes, reactivar su economía y, también, para fidelizar y premiar a los consumidores habituales de sus negocios”.

Javier Iglesias ha agradecido la implicación de la Junta de Castilla y León y de Aesco y ha solicitado el apoyo de los ayuntamientos para que impliquen a los comercios de sus municipios.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha destacado que el pequeño comercio del medio rural es de los que “más ha sufrido” los efectos de la pandemia, sumados a otros como los relativos a la despoblación.Para el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, Benjamín Crespo, “en la actual coyuntura económica, es fundamental la colaboración público-privada para poner en marcha iniciativas como ésta que ayuden a reactivar el comercio de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz se dispara este miércoles a un nuevo máximo histórico, con más de 106 euros/MWh
Artículo siguienteAina Vidal (En Comú) cree que, sin subir el SMI, “no es creíble” que el Gobierno sea “de recuperación”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn